Utilities

Branding

Location

Gregory-Portland
Independent School District

Off Canvas Navigation Container

Close Trigger (container)

COVID-19: Recuento de casos, protocolos de comunicación y clonación de formulario de informe

Formulario de informe para estudiantes y personal

Protocolo de comunicación

De acuerdo con los requisitos de notificación de la escuela para otras enfermedades transmisibles, y de acuerdo con los requisitos legales de confidencialidad, el Distrito Escolar Independiente de Gregory-Portland publicará el (los) recuento (s) diario (s) de todas y cada una de las caso (s) positivo confirmado de COVID-19 en el sitio web del distrito (ver más abajo) entre los estudiantes, maestros o personal que participan en cualquier actividad en el campus. G-PISD está comprometido con la transparencia durante la pandemia de COVID-19, sin embargo, se necesita tiempo para determinar los hechos y detalles de un caso informado, incluida la verificación de cualquier caso que se confirme como positivo. Publicaremos los recuentos de COVID una vez al día durante los días hábiles / escolares regulares.

G-PISD empleará un proceso de notificación de dos pasos como se describe a continuación para el período 2021-22. (vigente a partir del 4 de agosto de 2021):

  • Paso 1 - AVISO (s) DEL DISTRITO – Tras la confirmación de un caso COVID-19 positivo confirmado, la información se publicará diariamente y se podrá acceder a ella en esta página web ( www.g-pisd.org/COVIDcounts ), y un comunicación mensual en un informe resumido se dará a conocer en todo el distrito a todos los padres / familias y al personal. (Se enviará una notificación mensual por correo electrónico, teléfono y mensajes de texto Remind).
  • Paso 2 - AVISO INDIVIDUAL DE CUARENTENA / REPORTE AL DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE SAN PAT.  – Tras la confirmación del caso COVID-19 positivo confirmado, el Distrito notificará al Departamento de Salud del Condado de San Patricio (SPCHD) según lo requiera la Agencia de Educación de Texas (TEA). Esas personas específicas recibirán una comunicación del Distrito, según lo aprobado por el departamento de salud del condado, notificándoles de los pasos de acción específicos, incluido un período requerido de cuarentena. Para cumplir con la política actual de TEA / ley estatal, G-PISD no realizará el rastreo de contactos durante el año escolar 2021-22 ya que es una acción específica reservada para el departamento de salud del condado local según se determine necesario. (Sin embargo, en el caso de que el departamento de salud del condado se comunique con el distrito para obtener la información necesaria para el rastreo de contactos y / o solicite apoyo, el distrito puede y está dispuesto a cumplir con la ley actual).

HAGA CLIC AQUI para ver el plan de instruccion y serguridad de regreso a la escuela de G-PISD (English y Espanol)

 


 

CASE COUNTS: Lab-Confirmed or Possible Positive COVID-19 Cases | Posted as of 5.20.2022 @ 3:20 p.m.

RECUENTO DE CASOS: Casos COVID-19 Posibles Confirmados por Laboratorio, publicados en la fecha y hora anteriores.

Campus

Staff

(Active Cases)

Students

(Active Cases)

Recovered Staff

Recovered Students

Gregory-Portland High School

0

1

51

242

Gregory-Portland Middle School

0

1

60

179

S.F. Austin Elementary

0

1

29

76

T.M. Clark Elementary

0

2

18

117

East Cliff Elementary

0

0

28

79

W.C. Andrews Elementary

1

0

27

100

Wildcat Learning Center/DAEP

0

0

4

4

Central Office

0

N/A

19

N/A

Maintenance/Transportation

0

N/A

21

N/A

DISTRICT TOTAL

1

5

256

797

The information in the chart below contains historical data based on reports received by the district to date for the 2021-22 school year. Gregory-Portland ISD relies on the San Patricio County Health Department as well as our staff, students/parents/families, and community members to proactively report information for the health and safety of all employees and students. If you have information regarding a confirmed positive case of COVID-19, please CLICK HERE to complete and submit the appropriate form. Information about individual(s) will be kept confidential.

Based on guidance from the San Patricio County Health Dept., the district will only notify when a confirmed positive COVID-19 case is received/verified. (Any individuals who may be contacted as determined by health department to quarantine as a precautionary measure due to close contact will not be included in the COVID counts chart seen above.)

*PCR versus Antigen Testing: Per county health officials during the last (2020-21) school year, some tests were reported to not yield true results during the initial onset of COVID-19 ("antigen" tests), and only a certain type of test was considered lab-confirmed (PCR tests). During the 2021-22 school year, G-PISD will report all confirmed positive cases collectively regardless of the type of test that may have been administered by a physician. The district will no longer designate whether a confirmed positive case was determined by PCR or antigen, but rather will report all confirmed positive cases in the chart above and in monthly notifications. 


 

La información en la tabla a continuación contiene datos históricos basados en informes recibidos por el distrito hasta la fecha para el año escolar 2021-22. Gregory-Portland ISD depende del Departamento de Salud del Condado de San Patricio, así como de nuestro personal, estudiantes / padres / familias y miembros de la comunidad para reportar información proactivamente para la salud y seguridad de todos los empleados y estudiantes. Si tiene información sobre un caso positivo confirmado de COVID-19, HAGA CLIC AQUÍ para completar y enviar el formulario correspondiente. La información sobre las personas se mantendrá confidencial.

Según la orientación del Departamento de Salud del Condado de San Patricio, el distrito solo notificará cuando se reciba / verifique un caso positivo confirmado de COVID-19. (Cualquier persona que pueda ser contactada según lo determinado por el departamento de salud para ponerla en cuarentena como medida de precaución debido al contacto cercano no se incluirá en la tabla de recuentos de COVID que se ve arriba).

* PCR versus prueba de antígeno : Según los funcionarios de salud del condado durante el último año escolar (2020-21), se informó que algunas pruebas no arrojaron resultados verdaderos durante el inicio inicial de COVID-19 (pruebas de "antígeno"), y solo un cierto tipo de prueba se consideró de laboratorio -confirmado (pruebas de PCR). Durante el año escolar 2021-22, G-PISD informará todos los casos positivos confirmados de forma colectiva, independientemente del tipo de prueba que pueda haber sido administrada por un médico. El distrito ya no designará si un caso positivo confirmado se determinó mediante PCR o antígeno, sino que informará todos los casos positivos confirmados en la tabla anterior y en las notificaciones mensuales.